Método Latinoamérica

¡Éxito de nuestra capacitación online en Panamá!

The following two tabs change content below.
Ramiro Moreno Barcia

Ramiro Moreno Barcia

Comunicación y Marketing en Grupo Método
Ramiro Moreno Barcia

Últimas entradas de Ramiro Moreno Barcia (ver todo)

El fin último de la capacitación es el aprendizaje. ¿Cómo podemos saber que este objetivo se ha cumplido tras haber impartido un curso? Evaluando el nivel de satisfacción con la formación recibida.

En Método siempre realizamos encuestas de evaluación al final de cada curso para poder conocer el  grado de satisfacción en la formación que impartimos. La opinión de nuestros alumnos es esencial para poder valorar los puntos fuertes y débiles de nuestra capacitación, mejorar nuestra metodología e impartir una formación de calidad.

Evaluación de Método Campus Panamá

Los resultados de las encuestas de evaluación de la capacitación online que estamos impartiendo en Panamá han sido realmente positivos. El 98% de nuestros alumnos está safisfecho con el curso realizado, a un 97% le gustaría seguir formándose con nosotros en un futuro, mientras que un 94% de nuestros alumnos recomendarían nuestros cursos.

Gráfico evaluación satisfacción Método Campus Panamá
¿Qué es lo que más gusta de nuestra capacitación virtual en Panamá?

Lo que nuestros alumnos han destacado como la principal ventaja es la modalidad online de impartición. Si bien es cierto que es un tipo de formación que todavía no está muy arraigada en Panamá y que suele generar desconfianza mientras no se ha probado, las cifras de evaluación demuestran que el resultado para quien apuesta por esta modalidad de formación es altamente satisfactorio.

Lo que más gusta de la capacitación de Método Campus Panamá

El e-learning, teleformación o formación online -como guste- quizás exige un período de adaptación inicial, pero que se ha demostrado que es un método de estudio eficaz que requiere organización y disciplina por parte del alumno, permitiéndole aprender de forma dinámica y evitando los principales inconvenientes de la formación presencial: los horarios fijos y la necesidad de desplazarse.

Otro aspecto que nuestros alumnos valoran positivamente es nuestra aula virtual, lugar centralizado del aprendizaje, el “ecosistema” donde el alumno dispone de todos los recursos necesarios para desarrollar su aprendizaje y mejorar su capacitación, accesible desde cualquier lugar y dispositivo con conexión a internet.

También destacan entre las fortalezas de nuestra capacitación el costo de nuestros diplomados y cursos, el temario, la atención recibida a través de los diversos canales de atención que brindamos (redes sociales, chat online, email, teléfono y WhatsApp) y el tutor.

Comentarios positivos

Realizar evaluación de la formación que impartimos también nos aporta grandes recompensas cuando recibimos felicitaciones por nuestra metodología de enseñanza. Algunos de los comentarios positivos que hemos recibido son “Me parece excelente la plataforma virtual y la modalidad de enseñanza”, “Muy satisfecho con el curso”, “Ustedes deben crear una universidad, son lo máximo” o “Me encantó el curso, ha sido excelente todo, no creo que se deba mejorar nada”. ¡Gracias a todos por motivar al equipo para que continuemos por el buen camino!

Y como no todo es perfecto…¿qué debemos mejorar?

Evaluar nos permite también conocer qué aspectos de nuestra capacitación debemos mejorar. Algunos de nuestros alumnos han considerado que les gustaría que ciertos contenidos fuesen más actuales, que el aula virtual resultase más dinámica o que la entrega de certificados fuese más ágil, aspectos en los que trabajamos día a día para mejorar la calidad de nuestra formación y alcanzar, si es posible, el 100% de satisfacción.

Para agilizar la expedición de certificados ahora ofrecemos a los alumnos dos opciones de diploma: uno que demora alrededor de 15 días y no lleva número de registro (para aquellos alumnos a los que les urge tener el certificado lo antes posible y que prefieren gestionar ellos mismos el número de registro a posteriori) y el certificado con número de registro, que la Universidad de Panamá expide en aproximadamente 60 días.

En cuanto a los contenidos del aula, estamos trabajando ya para ofrecer grandes mejoras en esta nueva temporada 2016-2017, que comienza ahora en octubre.

Post anterior

¡Así ha sido la reunión del proyecto iYOT en Porto!

Siguiente post

Entendiendo Web Services

No hay comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>